Inclusión Laboral
El CERMI saluda el notable incremento de profesionales sanitarios con discapacidad que han superado las pruebas MIR en 2018
06/04/2018
El CERMI saluda el notable incremento de profesionales sanitarios con discapacidad que han superado las pruebas de formación sanitaria especializada en la convocatoria de 2018. Frente a los 113 profesionales sanitarios que pasaron con éxito el proceso selectivo el año anterior, en este han sido 261 los que han sobrepasado la nota de corte y obtenido número de orden en las pruebas de formación sanitaria especializada.
De ese total de aprobados, 82 son médicos, ocho farmacéuticos, 97 enfermeros, 65 psicólogos, dos biólogos, tres químicos y cuatro radiofísicos.
En esta convocatoria se han presentado 109 médicos con discapacidad, para 456 plazas convocadas dentro del turno de personas con discapacidad.
Las plazas para la formación de farmacéuticos con discapacidad eran 17, y se presentaron 13 aspirantes, superando el corte ocho. En el caso de la formación enfermera, había 74 plazas convocadas y han superado la nota de corte 97, mientras en el caso de los psicólogos el número de plazas eran nueve y han aprobado 65.
Las plazas para biólogos con discapacidad eran tres y han aprobado dos, mientras que para los químicos se ofrecían dos plazas y han aprobado dos personas con discapacidad. Por último, la convocatoria para los radiofísicos comprendía dos plazas y han pasado el corte cuatro.
Este relevante aumento indica el creciente interés de los personas con discapacidad por la formación sanitaria especializada, vía que abre la carrera profesional de alta cualificación en el ámbito de la salud.
Desde 2011, gracias a una modificación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitaria, promovida por el
CERMI, existe una reserva del 7 % a favor de personas con discapacidad en las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada.